- Mi Vida conmigo -

The Importance of being me.

miércoles, noviembre 09, 2005

"Cambiame una espina por una rosa, Señor."

Alicia era la mujer que trabajaba en un baño de mujeres en cierto hospital. La conoci por casualidad... y gracias a ello nacio una linda amistad.
Compartiamos ocasionales mates, y alguna que otra visita relampago simplemente para decir hola. Siempre la encontraba allí, tejiendo sombreritos o rezando.
Era Judia de alma, no de nacimiento. Parte de esas tardes las pasabamos debatiendo sobre religión... bah, debatiendo, sinceramente yo aprendia las diferencias que ella habia visto en una vida mas larga que la mia y las cotejaba con mi propio parecer.
Alicia tambien escribia, tenia mano para la poesia... creo que tengo dos o tres guardadas que me regaló... me gustaba escuchar como leia, su ritmo cadencioso, tranquilo y arrullador te transportaban a las ideas que manifestaba: Si la poesia hablaba de rosas, ese era el aroma que sentias.
Alicia tenia los ojos llenos de tristeza, pero tambien tenía una fortaleza inquebrantable. Su sonrisa y su carcajada ante mis chistes iluminaba la noche, y su fe me conmovia.
Alicia estuvo conmigo cuando decidi que me iba a ir de casa, me escucho y me aconsejó. Un dia me hizo un regalo invalorable: en goma eva me recortó y me dibujo un angelito, pequeño, de color naranja con su nombre, la fecha y lo que deseaba que mi casa tuviera.
Hace 23 días lo colgue sobre el marco.
Una vez me comentó de una vieja tradición Sefaradí que consiste en comprar caramelos y cuando uno abre por primera vez la casa, lanzarlos en señal de todas las cosas lindas que van a ocurrir dentro.
Hace 23 días lance mis caramelos.
Ayer almorze con una amiga en común y me contó que habia fallecido.
En Rosario cruzó al otro lado, subio al cielo, ascendio o como quieran llamarlo.
Tenia sueños, creo que el mas ferviente era ir a predicar a China... Ahora imagino que su espiritu debe estar por alli, llevando con sus alas doradas la Fe que trasmitia... Queria que un rabino la convirtiera realmente a una fe de la que no se sentia digna... ahora se que Dios mismo la convirtió.
Según me cuentan, murio feliz.
Alicia, sin imagenes, solo con palabras, te dedico este humilde post. Simplemente para recordarte como lo hago cada vez que miro al angelito o recomiendo esa vieja tradición judia.
Alicia, Te quiero mucho y siempre, siempre, siempre vas a vivir en mi corazon.

PD: No se si lo voy a encontrar, pero el titulo del post es parte de un poema que escribió.

3 Comentarios:

A la/s 10:59:00 a. m., Blogger Una Pepina dijo...

hay personas que dejan huella en los corazones por donde pasan.

 
A la/s 12:38:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Fue muy conmovedor. Al final, tenía un nudo en la garganta. Raro que me pase eso...

Primera vez en este blog, y estoy linkeada. Qué desagradecida.
Saludos y te devuelvo la gentileza del link.

 
A la/s 8:04:00 p. m., Blogger MALiZiA dijo...

Esté predicando en China o trepada en el Monte Everest, debe estar muy feliz con esto que le escribiste, nos hiciste conocer a Alicia.
Como dijo Pepi, hay personas que dejan una huella en nuestra vida, y sólo pasaron un corto tiempo,pero estarán siempre en nuestro recuerdo,
Un beso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal