- Mi Vida conmigo -

The Importance of being me.

miércoles, marzo 08, 2006

Ceremonia

El sabado fue la ceremonia oficial. Despues de un largo año - que ciertamente lo fue - me recibí oficialmente de Padrino.
Sisisi, el Sabado pasado fue la ceremonia. En la iglesia primero y en el salón despues.
Fue mi primer bautizmo. De hecho mientras, me cambiaba, pensaba en que iba a ser una de esas ceremonias densas, aburridas, con un exceso de gente y por sobre todo extensa; sin embargo, la ceremonia fue ligera, divertida, emocionante, intima y corta (Y no fui a ninguna reunion previa ni nada por el estilo, como lei por ahí) ¡JA! Todo un descubrimiento. Mas cuando es tu primer ahijado y tu primer bautizmo ya que si anteriormente concurri a alguno seguramente me quede dormido en algun banco de la Iglesia (mi capacidad para dormirme sobre cualquier superficie es lejendaria, pero es tema para otro post)
Realmente verlo al niño sonreir cuando acerque la vela me colmo el corazon. Jamas imaginé que un niño me haría tan feliz. Desde antes que naciera este pendeho me dio alegrias. Mis amigos lo venian buscando hace tiempo y saber que el venia en camino y compartir esa alegria con ellos fue mas que grato ya que ellos son dos personas de acero templado bañados en oro y verlos felices me puso y me pone feliz. Por otro lado, tengo el merito de haberle regalado el primer peluche al baby (si, bueno, tal vez me zarpé, por que era mas grande que la cuna! jeje) ¡Y conste que fue antes de saber que sería mi ahijado!
Pero volviendo, imaginen mi cara cuando dijeron, entre ellos, "¿Se lo decis vos, o se lo digo yo?" no, apocaliptica, por que los padres de mi ahijado me hicieron el mejor regalo que alguien podría haberme hecho jamas: Un voto de confianza. ¿Por que digo un voto de confianza? Por que mis amigos, en ese simple gesto me dijeron "¡Che Negro! Queremos que nos ayudes con él, que si pasa algo vos estes con él... queremos que si él necesita recurrir a alguien sea a vos tambien" que fue mas o menos esa la explicación que me dieron cuando les pregunté el por que de su decisión. A esto me refiero con voto de confianza... y no creo que me equivoque.
Por otro lado, cada vez lo voy descubriendo mas y no deja de maravillarme. Yo llegó y su mirada y su sonrisa me desdibujan el mundo, me da paz y me llena de alegría. Verlo caminar tras la pelota/la caja/la silla o lo que sea que le llame la atención me facina y podría observarlo infinito tiempo sin decir ni una sola palabra... ¡Lastima que lo unico que quiero es abrazarlo!
Repito: Jamas pensé que un nene podría generar esas cosas, al menos en mi... sin embargo atesoro las veces que llegué a su casa y ¡Oh casualidad! se levantaba: Esas sonrisas de recien despertado son la gloria hecha carne. Si, lo sé: Litros y litros de pura baba... pero él me puede.
Que le vamos a hacer... todo este palabrerio para decir que me encanta ser tio y que prometo hacer los deberes, así que ademas de lo que pueda necesitar: le llevaré la pistolita que hace ruido a las diez de la noche, chocolates y caramelos antes de la cena, revoloteos antes de dormir que lo dejen con los lamparones abiertos y por supuesto ese perro Gran Danes que tanto anhelará!
No se por que cada vez que enumero mis funciones como tio mi amigo me mira serio y me dice: vos y yo vamos a tener muuuuuchas charlas de café. Realmente no lo entiendo.

3 Comentarios:

A la/s 10:54:00 a. m., Blogger m a dijo...

Rain, la ceremonia de Sofi también fue el sábado!!! ¿No nos habremos cruzado en la iglesia?

 
A la/s 11:56:00 a. m., Blogger Just Me dijo...

Q lindo relato... Yo pasé por lo mismo hace dos años, y aunque renegué de la Iglesia hace muchos años ese momento íntimo, ella abrázandome y preguntando q pasaba fue único.
Y si, es muy movilizador cuando te dan ese "voto de confianza", y asumirlo es muy importante.
Hace poco (mañana hace un mes) nación el segundo ahijado, esta vez varón y juro que cuando lo alzé, aún con horas de vida, y me miró me enternecí hasta la médula.
L@s niñ@s pueden ser taaaannnnnn graaannndeeessssss

 
A la/s 3:36:00 p. m., Blogger Josie Janeway dijo...

que amoroso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es verdad, confiaron en vos para que estès ahì si ellos alguna vez no estàn....y tambièn si estàn.
No te olvides del dìa del ahijado, y no lo malcrìes demasiado , jajaja
que adorable, y que sensible que sos.
amoroso.
totalmente.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal