- Mi Vida conmigo -

The Importance of being me.

lunes, enero 30, 2006

Viritudez

Bien! ya me he recuperado. Ahora espero actualizar esta pequeña bitacora mucho mas seguido.
Para los interesados me he lastimado con una morsa en el taller de mi trabajo mientras sacaba una caja. Me di de lleno justo en la muñeca, pero ya estoy mejor aunque a veces me sigue doliendo.
¡Como sea! Lo prometido es deuda, he aqui mis cinco virtudes: Despues de un arduo y pesado camino a travez mio he encontrado cinco virtudes. Convengamos que TODOS tenemos muy presente lo que hacemos mal, los detalles escabrosos que nos avergüenzan, esos trapitos sucios que escondemos detras de una puerta. De eso tenemos la lista llena. Sin embargo, cuando se trata de virtudes uno siempre se tilda - al menos yo me tildo - y me quedo como tonto pensando que decir. No fue una tarea fácil, ya que esta lista está en continua revisión, pero ¡bueh! ahi van:

1. La sonrisa.
Pese a lo caotico de la situacion yo me rio a la espera de que todo esté bien. Yo me rio cuando estoy con amigos, cuando estoy con la familia, en la facultad y en el trabajo. Caminando por la calle me rio yo. Siempre me rio. Y siempre me reire.

2. La Palabra.
La tengo. Siempre cumplo con lo que digo, y si no puedo aviso o pospongo. Pero mi palabra vale oro.

3. Versatilidad.
Tengo un sistema paralelo de busqueda de soluciones. Yo no me preocupo, me ocupo. Siempre tengo un plan A y varios mas en reserva por si el 1º se cae.

4. Intuición Masculina.
Soy intuitivo. A veces me guio mas por ella que por la razón. Y tiene una relación directa al siguiente punto

5. Aventura!
Tengo espiritu aventurero, salgo y dejo que el viento me lleve. No planeo, improviso y confió. un poco por mi curiosidad otro poco por que no me gusta preguntarme "¿Que hubiera pasado si...? " y otro poco por que no me gusta aburrirme. La verdad, me he dado un par de palos, pero el balance sigue siendo positivo.

Bien, helos aquí. Ahora comencemos esta cadena donde hablemos bien de nosotros. Mimemosnos un poco. Por favor solicito que Salitou , Las Pepinas (Madre e Hija), Marce, Legally y Bataclana nos cuenten cuales son esas cosas de las que se sienten orgullosas.
Damas y Caballero, el Juego esta abierto ¿Alguien quiere participar?

NOTA: Mañana me pondré al día con las firmas, lei un par que TENGO que firmar. Es bueno estar de vuelta.

martes, enero 24, 2006

Sos Grande Titooooo!!!

Desde esa propaganda siempre me dicen así cada vez que me golpeo. Si, me causa mucha, mucha gracia... como sea, lamento informar que por el exacto periodo de "No lo sé" voy a suspender cualquier intento de escritura ya que he sufrido un golpe en la mano derecha en el ambito laboral...
Los sigo leyendo. Saludos a todos.

jueves, enero 19, 2006

Top Five!

¡He sido seleccionado!(¡Aplausos!). Y por partida doble: Las Pepinas y Salitou (Ovaciones) Y no para cualquier tarea no, no, no. Estas damas me han hecho revisar mis malos hábitos, me han hecho bucear en mis defectos... esos “trapitos sucios” que escondo en algún estante alto – como para no verlos – del ropero, pero que siempre terminan apareciendo. ¡Que se le va a hacer! Están ahí, y no creo que se vayan a ir!

Damas y Caballero, he aquí el Top Five de mis defectos:

1. Impulso.
Lo acepto. Es más fuerte que yo: Soy EXTREMADAMENTE impulsivo. No pienso las cosas, me tiro directo a la acción incluso contra mi voluntad. Me hace sudar la gota gorda cada vez que mis impulsos salen a la cancha y debo correr frenéticamente tras ellos para pararlos y/o menguar las consecuencias.

2. Puntualidad.
No existe. O sea, soy naturalmente impuntual. Llego tarde. Siempre. Y cuando llego temprano, llueve. Así que antes de traer el Apocalipsis (caratulado así por mis allegados) prefiero llegar tarde… además, si llego a horario tengo que esperar [remítase al punto 4]

3. Curiosidad.
Si la curiosidad mató al gato, entonces yo estoy muerto, enterrado, con Calas y ahora - como Gasparin - ando curioseando astralmente por ahí.

4. Ansiedad.
Yo no espero. No me gusta esperar. Hace que me ponga nervioso y de mal humor. Realmente me mal predispone ¿Por qué tengo que esperar si yo quiero todo YA? Sin embargo la vida va mas lento de lo que a mi me gustaría y nada puedo hacer contra eso salvo… bueno… esperar.

5. Carrera.
Me comprometo con tantas cosas que siempre termino corriendo. Hago verdaderas maratones por la ciudad de Buenos Aires.

Bien este ha sido [Pausa dramática] El TOP FIVE de mis defectos! y como esto es una bola de billar que va haciendo banda, los siguientes desafiados a realizarla son:
Legally Blonde
Marce
Bataclana
Una Loca linda
y para finalizar, alguien que le pondrá subtitulos a la cadena.
Aunque quiero modificar algo, mas allá de los defectos, agreguen cinco virtudes... yo mañana posteo los mios, ya que para variar, se me hace tarde! Saludos.

lunes, enero 16, 2006

¡Tres meses Tres!

¡Heme aquí! cumpliendo tres meses en esta aventura. Fue ayer, o sea el aniversario fue el 15; pero no tengo acceso a la net los fines de semana - Al menos no de momento - así que lo comparto ahora.
Creo que podría definir este mes como Catartico. Palabra fuerte si las hay ¿No? Pero no me queda otra que usarla: Fue, es y será catartico lo que me paso en este tercer mes. De hecho son/fueron demasiadas cosas como para resumirlas y me golpearon tan fuerte y tan profundamente que aún no se como traducirlas y plasmarlas en algo que cuando se lea suene coherente. La cosa es así: Me siento frente a la maquina/hoja/PC/cualquiersuperficieescribible y no sale nada. Bloqueo absoluto. Si, lo sé: De terror.
Sin embargo, estoy aca: recuperandome de a poco y sin apuro ¡No me quiero olvidar nada! A ver si no lo hago bien - o algo similar - y termino teniendo que empezar de nuevo. No gracias, una vez es suficiente. Espero haber aprendido mis lecciones.
Así que para festejar, yo quiero recordarles una canción que al menos a mi me ayuda a recordar que siempre nos podemos levantar despues de una caida.


Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
Sin embargo estoy aquí resucitando.
Pero si estoy a la desgracia
y la mano con puñal
por qué mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desparecí,
ami propio entierro fui
sola y llorando;
hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
cuántas noches pasarás
desesperando.
Y a la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

// La Cigarra - M. E. Walsh //


Saludos a todos, y gracias por acompañarme en estos tres meses.

jueves, enero 12, 2006

Ian.

Ian bajaba las escaleras lentamente, con pesadez, casi sin ganas. Se movía arrastrando a cada paso sus siete años sobre esta tierra. Pasos atenuados por los truenos de una tormenta que amenazaba con desplomarse sobre la tierra.
El ambiente se sentía pesado y escurridizo, a su manera todo le parecia irreal, incluso los gritos de su madre, que al pie de la escalera lo llamaba apurada con su campera en la mano.
- ¡Dale Ian, apurate que se hace tarde!
Serenamente y con las manos en los bolsillos él se acercó a ella y la abrazó con fuerza. Su madre devolvio el abrazo pero insto a su hijo a apresurar la partida dejando sobre sus brazos la dichosa campera impermeable.
Afuera, en el desvencijado Reno 12 azul lo esperaban sus dos hermanos: Miranda - de 15 esplendorosos años - y Lucas - de revoltosos 13 - junto a Susana, su madre que, al volante, lo urgia para iniciar la partida. El, cansadamente, apoyó sus manos en la ventanilla y con voz segura y firme exclamo - Yo no voy. - y así como llegó se internó nuevamente en el gran caserón de estilo colonial.
Su madre atino a bajarse del auto pero su hija la detuvo - ¡Ma! dejalo, ya tiene siete años, ¿Que le hace quedarse solo un rato? Dale que llego tarde. - Susana la miró de reojo. Observo intrigada como la joven mujer se arreglaba frente al espejo retrovisor y se preguntó si realmente esa era su pequeña niña y en que momento se había convertido en mujer. Suspirando indicó a sus dos hijos mayores que se abrocharan los cinturones.
Ian los vio partir a travez de la ventana del living. Bajo la mirada y se dejo caer en el sillon.
Acompañado por los truenos y algún que otro relampago el pequeño hombrecito comenzó a llorar silenciosamente al mismo tiempo en que la lluvia decidió caer como una húmeda cortina sobre la tierra.
A media tarde, cuando la lluvia es encontraba en su cenit el sonido del teléfono rompió la quietud del desierto lugar. Con las manos en los bolsillos Ian lo miraba indeciso. No sabía si atender o no. Finalmente, tomo el auricular y escuchó la voz de su tía que - en muchas palabras vacias - le explicaba que su madre y sus hermanos habían tenido un accidente. Ian solo escuchó y asintió en silencio, sin decir una sola palabra: Hacia rato se había quedado sin lágrimas.

martes, enero 03, 2006

Barca

Un hombre montado en una barca sigue la corriente. Hace tiempo que viene en ella, y hace poco que se siente incomodo. A veces quiere ir hacia la derecha, otras hacia la izquierda, entonces toma el remo y vira. Pero la sensación no cambia pese al cambio de pocisión. Esto lo desanimaba por que sentia que a pesar de sus movimientos, nada cambiaba.
Un día, en que el sol calentaba tibiamente su cuerpo y el viento mecia sus cabellos el hombre se preguntó por que estaba en esa barca, por que se dejaba llevar por esa corriente. Se pregunto por que no podía detenerse y observar el paisaje. El, que habia viajado mucho, habia visto cosas maravillosas pero en un paso fugaz, por que esa barca no detenia su ritmo y aunque habia intentado mantenerse quieto con ayuda de su remo para saborear la viste pero la corriente era mas fuerte y, cansado de pelear, se habia dejado llevar por ella nuevamente. No encontró respuestas a estas preguntas y se sintio mas desanimado aun.
Es por eso que una mañana decidio bajarse de la barca. No sin esfuerzo la acercó a la orilla y de un salto se dejo asentar en la tibia arena.
este hecho no paso desapercibido para otro hombre, que con su barca, pasaba por alli. Alarmado dijo - Hombre tonto! ¿Por que te bajas de la barca que nos lleva a todos?
- Es que ya no quiero que me lleven, ademas yo no decido sobre la corriente, es ella la que me lleva sin cesar pese a mis esfuerzos por cambiar el rumbo. A veces rápido, otras lento y no es lo que deseo en estos momentos - respondió tranquilo - Quiero caminar y ver el mundo que me rodea. Quiero frenar a la sombra de un arbol si deseo descansar. Quiero correr si mis piernas me lo piden. Quiero elegir a donde ir.
- Pero... ¡las piedras! - exclamó el otro confuso - Las piedras no se diferencian de la corriente. serán mas duras inclusive y tu vas descalso. ¡Ademas deberás caminar todo el trayecto! - Agrego casi implorando, tratando de convencerlo para que volviera a la corriente.
- Lo se. - Dijo él mientras veia como su barca se alejaba lentamente - Pero esa... esa es mi decisión... tal vez en algún otro momento me suba nuevamente a la barca, no lo se, pero es mi deseo caminar en estos momentos.
Y despidiendose con una sonrisa comenzó a andar por la orilla disfrutando del mundo que lo rodeaba.

lunes, enero 02, 2006

Humo.

El humo salia de sus labios, silente y tranquilo. Un aroma distinto inundaba el ambiente. Su mente solo se detenía en el momento, no podia proyectarse en el futuro ni anclarse en el pasado.
No había nada mas que el presente.
Observo la situación. Se acomodó torpemente en su sitio y mirando atentamente la pared exclamo la mas profunda reflexión que de su boca jamas saliera: ¡WOW!

“Chinito y pensativo”

“Estas así… chinito y pensativo” esa fue la frase que uso mi hermana en la barra que visitamos el 1º a la madrugada. Debo decir que tenía un aire de preocupación genuina en su voz, así que visualicen mi estado.
Antes de continuar quiero aclararles que nos llevamos año y medio: ella tiene 24 y yo 23, pero por esas cosas que tiene la vida hace relativamente poco que estrechamos vínculos; así que ella aun mantiene ciertas reservas para conmigo y también estoy habilitado para afirmar que ella no me conoce, así como también yo conozco poco de ella (aunque tengo una idea de cómo viene la mano)
En fin, resulta que para este fin de año yo tenía un plan: Embriagarme. Llenarme tanto de alcohol para no pensar coherentemente. Para perder el control. Debo decir que uno de mis mayores defectos (o no, aun esta por verse) es no poder dejar de tener completa idea de cómo estoy. O sea, soy demasiado conciente de mi mismo.
Sin embargo, me dijeron que el alcohol hace que uno pierda los estribos, se descontrole un poquito y básicamente se anime a cosas que normalmente no haría. He aquí el primer escollo a mi plan: Generalmente no me reprimo, hago lo que tengo ganas de hacer. Pero mi plan era dejar de pensar, no desinhibirme, así que capaz que capeaba el bache y todo salía bien. Y como en 31 TODO esta permitido, di rienda suelta a mi anhelo.
Hay que tener presente que no es la primera vez que me embriago y en todas y cada una de las pocas veces que lo he hecho soy conciente de lo que digo, hago y pienso. Jamas he perdido el control ni por asomo y aun menos me olvido algo. No, yo siempre recuerdo TODO lo que hice estando ebrio. Tal vez el que se aletarga es mi cuerpo, pero mi mente no: Pareciera que se agudizara más.
No se por que pensé que esta vez sería diferente. La cosa fue así: Yo empecé mi ingesta alcohólica lentamente, disfrutando de las charlas, metiendo bocadillos en algún que otro comentario. Con mucha tranquilidad. El tema es que a medida que subía mi nivel alcohólico mi mente en vez de decrecer el ritmo de pensamiento, los aceleraba. Exponencialmente. Así que no solo me emborrache, sino que me encontré viendo un panorama amplio de un problema que me aquejaba.
Maldición.
Estuve toda la noche enfrascado en una charla conmigo mismo, amen de las conversaciones con los demás. Otra cosa que deberían saber es que tengo la capacidad de estar en varios sitios al mismo tiempo: O sea, puedo estar conversando lo mas bien mientras parte de mi está abocada a otra tarea.
Entonces llegamos a la escena de la barra donde llegue a las siguientes conclusiones:

* No ahoguen sus penas en alcohol. Saben flotar.
* Entendí que no entiendo nada.
* El alcohol no hace que piense menos. NUNCA.

Cuando mi hermana me preguntó eso, simplemente le sonrei y le dije “Si, estoy pensando un par de cosas, pero todo bien” Esto no la calmo, sino que confirmó que tiene un hermano raro y poco convencional. Que se le va a hacer estoy acostumbrado a mi singularidad.
Después de llegar a semejantes conclusiones decidí pasar el resto de la noche en silencio y sin tomar mas. Simplemente me reía con los comentarios que se hacían y estaba presente, metiendo algún que otro bocadillo. Aunque a la hora en que decidí parar, ya estaba bastante, bastante bebido.
Resumiendo: Aun no se si mi plan fue un completo fracaso o si derivó en un inesperado éxito, pero algo es seguro, embriagarme no solucionó nada.
Creo que es una etapa superada y que no tomaré demasiado alcohol en un tiempo laaaaaargo.